Las zonas de food court y mercadito de diseño, beneficiadas con reactivación económica, tras la visita de miles de asistentes al festival.
Por Revista Summa
La empresa costarricense Jogo, con 13 años en el mercado del entretenimiento realizó con éxito la séptima edición del Picnic Festival Costa Rica.
El line up de su segunda fecha sumó a Carlos Vives, Chichi Peralta, Moenia, Zoé, Reik, Julieta Venegas, Ximena Sariñana, entre otros talentos internacionales, quienes se manifestaron agradeciendo al maravilloso público costarricense.
El cierre de la edición se catalogó como el evento musical más relevante y con mayor contenido de la región, tanto por sus presentaciones como por el beneficio económico que aporta a la industria artística.
Adrián Gutiérrez, director de la productora Jogo, comentó semanas atrás a medios nacionales que con cada concierto se generaron al menos 7.000 empleos entre guardas de seguridad, saloneros, bartenders, conserjes, técnicos, entre otros que brindaron diferentes servicios en ambas fechas del festival.
Asimismo, el sector gastronómico aprovechó la oportunidad para estar presente y reactivar su industria. Por ejemplo, la zona de comidas contó con más de 20 food trucks que ofrecieron sus mejores propuestas gastronómicas a quienes visitaron el festival, y la alta rotación de comensales fue sin duda un alivio para este gremio golpeado por la crisis sanitaria.
Además, cientos de stands de diferentes marcas comerciales, aprovecharon la oportunidad para realizar dinámicas con los visitantes y reposicionarse en la mente de los consumidores, tras dos años casi inactivos.
Apoyo a los artistas
Los artistas internacionales manifestaron agradecimiento con la producción del festival y con el público asistente, los stages siempre repletos, la energía positiva y el buen baile se mantuvo de inicio a fin con el lema “Costa Rica los amo» por parte de los cantantes.
En su exitosa edición, los organizadores del evento ya se preparan para Picnic Festival 2023.