ELF es una marca con más de 45 años de historia, muy ligada al mundo de la automoción y del deporte del motor; cuenta con la tecnología y la modernidad entre sus principales atributos.
Por Revista Summa
Excel Panamá presentó oficialmente la marca europea de lubricantes premium ELF, cuya distribución a nivel regional estará a cargo del Grupo Excel, Conglomerado líder en la industria automotriz en Centroamérica. ELF es una marca de calidad europea que ya está disponible para venta al detalle y mayoreo en todas las sucursales de Excel Repuestos, y también, ya está siendo utilizada por Excel Talleres para uso en los vehículos que reciben mantenimiento preventivo o correctivo.
“En Excel nos sentimos orgullosos de ser los distribuidores exclusivos de la marca ELF a nivel regional, ELF es una marca con mucha trayectoria que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes en Panamá una amplia gama de aceites que aseguran máxima potencia y rendimiento, más protección y economía de combustible, alargando la vida de los motores más exigentes”, dijo Diego Poma, Gerente País Grupo Excel Panamá.
Los lubricantes ELF siempre se ha caracterizado por su innovación tecnológica; su calidad ha sido demostrada con el paso de los años; gracias a ello, ha sido la marca oficial para lubricar diferentes monoplazas de Fórmula 1, competencia a la que ELF ha estado muy ligada desde sus orígenes, de hecho, en 1967, Jackie Steward dio a ELF su primer triunfo en Fórmula 1. La marca también ha participado en otros eventos de gran renombre internacional como: MotoGP, World SuperBike, World Endurance Auto Races y Endurance Moto.
En la actualidad, ELF es la 4ª marca en el ranking de las compañías internacionales de energía, petróleo y gas, además de ser empresa líder global en energía Solar. Tiene operaciones en más de 130 PAISES en los que generan 98 mil empleos.