Chaves dijo este lunes que la nota del medio norteamericano «no aporta nada nuevo» y que «más bien refuerza lo que he sostenido: esos hechos (de acoso sexual) no ocurrieron».
Por EFE
El candidato presidencial en Costa Rica por el Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, cuestionó este lunes una publicación de The Wall Street Journal acerca de las denuncias de acoso sexual que mujeres interpusieron en su contra cuando era funcionario del Banco Mundial.
«Llama poderosamente la atención una nota que publicó hoy The Wall Street Journal sobre la cual me pidieron información hace cuatro meses. ¿Será pura casualidad que a seis días de la elección es cuando la publican?», expresó Chaves en una declaración enviada a la prensa.
Chaves, economista de profesión, disputará el próximo domingo en segunda vuelta la presidencia de Costa Rica con el candidato del Partido Liberación Nacional y expesidente del país entre 1994-1998, José María Figueres.
La nota del medio estadounidense, replicada por la prensa costarricense, indica que la exjefa del Banco Mundial y ahora directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, no actuó ante las advertencias sobre casos de acoso sexual contra Chaves, pues ella consideró que no contaba con evidencia.
Chaves dijo este lunes que la nota del medio norteamericano «no aporta nada nuevo» y que «más bien refuerza lo que he sostenido: esos hechos (de acoso sexual) no ocurrieron».
El candidato presidencial, quien fue economista del Banco Mundial hasta 2019, criticó que el periodista «tardó 12 semanas para escribir la nota» y calificó como «temeraria» la afirmación de que hubo una conducta inapropiada cuando Chaves trabajó en la oficina del Banco Mundial en Indonesia
«Sustenta esa temeraria afirmación con gente sin cara, ni nombre, ni autoridad», apuntó.
«Cada ataque lo que hace es darme más energía para demostrarle a mi patria que podemos soñar con un cambio que deje atrás décadas de robadera y mala administración», aseguró el político.
Durante toda la campaña han salido a relucir en la prensa y en las declaraciones de otros políticos las denuncias de acoso sexual contra Chaves cuando fue funcionario del Banco Mundial y por las que la entidad tomó algunas medidas administrativas internas.