Europa le impide transferir datos de los usuarios europeos a su sede en Estados Unidos.
Por EFE
«Si te metes con mis datos, me voy», le dice Meta a Europa
No hay nada más preciado hoy en día que la información, y los datos que les damos los usuarios de forma gratuita en la mayoría de las ocasiones son la savia de las plataformas.
Pues la estadounidense Meta -matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp- amenazó con sacar sus servicios de los países de la Unión Europea (UE) tras una sentencia que, según la misma empresa, podría tener consecuencias para su «capacidad de proveer servicios».
El dictamen, emitido el 16 de julio de 2020 por el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), le impide transferir datos de los usuarios europeos a su sede en Estados Unidos.
Para Meta, esto sería un verdadero dolor de cabeza ya que sin la transferencia de los datos europeos no podría aplicar su algoritmo para crear anuncios publicitarios «a la medida» de cada usuario, su principal fuente de ingresos.
Este asunto todavía tiene algo de largo, pero a la UE parece no temblarle la mano a la hora de decirle «adiós», «adieu», «tschüss», «ciao» a Mark Zuckerberg y su gente.