La meritocracia se impone en la cultura de Coyol Free Zone.
Por Revista Summa
Especializada en proveer soluciones a la medida para empresas de ciencias de la vida y manufactura avanzada, ha logrado ser reconocida a nivel internacional como la Mejor Zona Franca de América y figurar en el Top 10 de Zonas Francas del Mundo. Contar con profesionales calificados y con alto compromiso es uno de sus principales elementos diferenciadores.
Son ellos quienes le permiten garantizar que cada proyecto o servicio se realice de la mejor manera en beneficio de sus clientes, las empresas ubicadas en el parque empresarial, que a su vez ofrecen empleo de calidad a más de 18.500 personas.
“Somos un equipo interdisciplinario de expertos en el desarrollo y administración de Parques Industriales y Zonas Francas. Ofrecemos servicios de administración de proyectos de construcción y servicios complementarios para apoyar la exitosa operación de nuestros clientes, incluso en temas de reclutamiento y atracción de talento, capacitación, sostenibilidad y transporte, entre otros. Constantemente, innovamos e impulsamos la conciencia social, creando propuestas de trabajos que favorecen a la comunidad interna y a las aledañas”, señala Carlos Wong, director general de Coyol Free Zone.
Su atractivo
Su reputación la ha convertido en un imán para atraer y retener el talento humano, apoyada en excelentes condiciones laborales, horarios flexibles, cultura enfocada en resultados y oportunidades de desarrollo profesional para beneficio de cada colaborador y sus familias. Adicionalmente, implementa programas de capacitación para promover el desarrollo profesional y laboral de su gente, enfocados en reforzar conocimientos y apoyar la adquisición de destrezas para que puedan participar en nuevos proyectos y facilitar ascensos.
SALARIO EMOCIONAL
Ofrecer salario emocional es para la empresa un detalle especial que evidencia su sensibilidad humana, calidez
y empatía ante eventualidades que pueden afectar a un colaborador. Ese aspecto suma en el posicionamiento de Coyol Free Zone como una organización aspiracional para trabajar y de vanguardia, preparada para asumir los retos presentes y futuros con un equipo humano altamente calificado, atento a las nuevas demandas del negocio y al que cuida, fortaleciendo la esencia que los motiva día a día.
UN EJEMPLO DE MERITOCRACIA
David Salas, director de Proyectos de Coyol Free Zone, es uno de los casos más llamativos de crecimiento dentro de la empresa. “¡Trabajar en Coyol Free Zone es un orgullo! Inicialmente, desempeñé el rol de gerente de proyectos por seis años. En 2015, asumí la gerencia de construcción, velando y supervisando las construcciones dentro de la zona franca. En 2018, pasé a la dirección del departamento, que ha levantado proyectos de alto valor. Estoy agradecido por las oportunidades que me han brindado para desarrollar mi carrera profesional y trabajar en proyectos retadores. Incluso pude sacar una maestría en el INCAE”, resalta.