El premio “ch-aviation Youngest Aircraft Fleet Award” se otorga a las aerolíneas que operan la flota más joven y amigable con el medio ambiente en el mundo.
Por Revista Summa
Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, recibió el premio “North America’s 4th Youngest Aircraft Fleet 2022” a través del cual ch-aviation -experto en la industria aeronáutica global- reconoce el plan de flota de Volaris, enfocado en la adquisición de aeronaves Airbus NEO como parte de su estrategia de sustentabilidad.
En un comunicado, ch-aviation destacó que “mantener una flota moderna con aeronaves de última generación contribuye significativamente a la disminución del CO2 en la industria de la aviación y logra una mayor eficiencia en consumo de combustible. Esto representa un gran paso hacia la sustentabilidad y es importante reconocerlo”.
Durante 2021 Volaris recibió 15 aeronaves, sumando una edad promedio de flota de 5.4 años y recientemente anunció una nueva orden de compra por 39 aeronaves A321neo, así como la conversión de 20 aviones A320neo de su orden actual a A321neo, que destacan por su tecnología verde y motores de última generación.
Los motores de la familia NEO reducen considerablemente el impacto de los vuelos en el medio ambiente, al disminuir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono 16 por ciento, las emisiones de óxido de nitrógeno 50 por ciento y la huella de sonido hasta 75 por ciento.
“Es un orgullo que nuestros esfuerzos rumbo a una industria más sustentable sean reconocidos. Seguiremos trabajando con enfoque a largo plazo y acciones puntuales en el futuro inmediato. Mantener nuestra flota joven y la mejor tecnología en los motores nos permite ser rentables en camino a la sustentabilidad”, comentó Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris.