Ser referentes en reputación corporativa es vital para la actividad empresarial.
Por Revista Summa
A lo largo de los más de 72 años de trayectoria, son muchos los factores que han contribuido a que la empresa goce de una
buena y reconocida reputación en el mercado. Desde su creación ha destacado por su alto desempeño, caracterizado por
la integridad como clave para el éxito sostenible, así como por su compromiso con las comunidades, sus colaboradores, sus contratistas y sus clientes. Se suma a esa cualidad la calidad en las soluciones de construcción que Holcim provee, que van de la mano con la innovación, la sostenibilidad y la calidad en el servicio.
La reputación corporativa es gestionada principalmente por cada uno de los colaboradores, cuyo compromiso y entrega con la organización son clave para garantizar el trabajo con calidad y ética.
Además, cada año refuerza la fuerte cultura de cumplimiento que posee mediante capacitaciones al 100% del equipo y cuenta con un código de conducta, apegado a normativas locales y globales. Dicha normativa ofrece orientación sobre cómo actuar ante las diferentes situaciones que puedan presentarse en el día a día del negocio, relacionadas con temas
de diversidad, justicia y respeto en el lugar de trabajo, así como con prácticas de antisoborno y anticorrupción, compromiso con la comunidad, buenas prácticas ambientales y derechos humanos, entre muchos otros.
Controles
Holcim El Salvador cuenta con mecanismos de control interno para dar seguimiento a las acciones en los diferentes ámbitos de su operación y los somete a frecuentes revisiones y actualizaciones, en aras de asegurar que estén al
día con los constantes cambios del entorno.
La empresa también tiene un fuerte enfoque en la gobernanza y abre espacios de participación, diálogo y retroalimentación con sus stakeholders. Esto es posible con el apoyo y compromiso de la alta dirección, creyente en un estilo de liderazgo abierto e inclusivo, y con el compromiso de los colaboradores, que son importantes gestores de su reputación corporativa.
¿Por qué se esmera por ser confiable y ético?
- Es un diferenciador importante, ya que clientes, proveedores, entidades financieras y gubernamentales prefieren hacer negocios con empresas reconocidas por sus buenas prácticas.
- Da más valor a los productos ya que se tiene la certeza de que gozan del respaldo de una empresa responsable y ética, caracterizada por la calidad y excelencia en su desempeño.
- Genera orgullo y lealtad entre los colaboradores, quienes no solo viven los valores empresariales, sino que se convierten en portavoces internos y externos.