Los nombramientos que el gobierno realice deben estar basados en méritos y una vida profesional intachable.
Por Revista Summa
La Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO), manifiesta su rechazo por el nombramiento de Ottón Solis como representante ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en diversos espacios el Sr. Solis ha estado en contra de los procesos de apertura comercial y la agenda de incorporación a la OCDE.
CADEXCO no aprueba nombrar a un representante que haya criticado el proceso de incorporación, actitud que puede ser un percibida como una agresión frente OCDE y no beneficiará la relación con este organismo.
El ingreso a la OCDE representa un hito, desde este año Costa Rica gozará de derechos y deberes de los estados miembros y con todos aquellos que promuevan las buenas prácticas estatales, es por esto porque, con el afán de estar alineados a este fin, es necesario reevaluar nuestras prácticas internas de este nombramiento, solicitamos al gobierno revertir la decisión y designar a un representante acorde con la situación.
Costa Rica tiene la ventaja de poseer un gran recurso humano, profesionales destacados en múltiples instancias internacionales como la Organización Mundial de Comercio, la Corte Internacional de Arbitraje o la UNCTAD, los nombramientos que el gobierno realice deben estar basados en méritos y una vida profesional alineada con el quehacer de su oficio.