A finales del 2020 abrió dos nuevas sucursales: Alajuela y Cartago.
Por Revista Summa
“El conocimiento es poder”. Esa frase de Francis Bacon es la premisa de esta aseguradora, que se ha dedicado a conocer el mercado costarricense durante una década para ofrecer el mejor seguro de automotores, de acuerdo a las necesidades de los clientes.
Su prioridad ha sido innovar en cada uno de sus procesos, lo que la ha ayudado a adaptarse ante cualquier circunstancia, por compleja que sea. También se ha enfocado en la atención a los detalles y en el control de costos, lo que le permite atender a un cliente sin importar si es asegurado o un tercero. Su visión es que el servicio de alta calidad debe de prevalecer en todo momento y se esmera porque cada proceso sea efectivo y justo para el cliente.
“La experiencia de Quálitas en Costa Rica, un mercado que fue monopolio durante mucho tiempo, la ha hecho aprender e ir maduran- do para superarse a diario con el fin de ser líder en el segmento de seguros de automóviles”, afirma Israel Burgos, su gerente comercial.
NOVEDADES
A finales del 2020 abrió dos nuevas sucursales: Alajuela y Cartago. Esto ayudará a brindar una atención estratégica en zonas específicas del país. Inició su propia cabina de atención de siniestros para hacer más eficiente y personalizar el servicio. Tramita ante la superintendencia la aprobación de nuevos productos.
Participa en programas de responsabilidad social y tiene tres años de impulsar la medición de su huella de carbono, que muestra una mejora progresiva.
Cuenta con un programa de bienestar laboral para la atención de temas puntuales y fomenta el aprendizaje y desarrollo de todos sus colaboradores a través de su Universidad Corporativa.
En 2020, mediante la campaña Escudo Solidario donó 20.000 caretas para la población de adultos mayores y 1.500 mascarillas para los oficiales de tránsito. Desarrolló su primera generación de clientes capacitados con un Técnico en Ventas.