Hacer alianzas es una de las maneras de acelerar este movimiento y estos objetivos de innovación.
Por Revista Summa
Con el fin de promover la cultura de innovación y el emprendimiento tecnológico entre la juventud, Oracle y Grupo Financiero Ficohsa anunciaron una alianza estratégica con el fin de desarrollar diferentes acciones que impacten en varios países de la región centroamericana.
Entre las acciones que las compañías desarrollarán se encuentran workshops de ideación en temas bancarios, un hackathon interno entre los empleados de Ficohsa -cuyo fin es dejar un prototipo que será presentado ante un comité de expertos en temas tecnológicos y bancarios- y un hackathon externo con la participación de jóvenes de la región.
Frente a esto, ambas empresas anuncian que el hackathon externo va dirigido a estudiantes universitarios y startups. Para esto, los jóvenes recibirán formación, asistencia para el desarrollo de sus proyectos y obtendrán premios por sus resultados.
La iniciativa es de gran impacto, pues el sector bancario es uno de los que ha tomado la delantera en términos de transformación digital y que se alista para hacerle frente a la economía 4.0 que ya vive el mundo. Por eso, para Luis Atala, Vicepresidente Ejecutivo de Ficohsa, es el momento de “impulsar la innovación y la educación tecnológica para la transformación social, implementada por medio de equipos multidisciplinarios de jóvenes mujeres y hombres, que, sin duda, generan importantes cambios de prosperidad y progreso en nuestras sociedades.”
Hacer alianzas es una de las maneras de acelerar este movimiento y estos objetivos de innovación. Por eso la alianza entre las dos compañías es importante. Oracle Centroamérica lleva 30 años siendo testigo de muchos de los cambios en la región y, ahora más que nunca, está comprometida con las transformaciones en todos los sectores. Leandro Ramírez, VP de Oracle para Centroamérica y El Caribe explica que “el objetivo es que los jóvenes, mediante una metodología de aprendizaje desarrollada por Oracle, desarrollen habilidades clave que les permita ser agentes de innovación tecnológica en sus comunidades, crear posibilidades infinitas y nuevos negocios alrededor del sector financiero e impulsar la reactivación económica”.
Los jóvenes serán retados por estas dos empresas a diseñar el siguiente nivel de los negocios financieros y deberán usar soluciones Oracle Cloud para entregar un prototipo “funcional” en un plazo de dos semanas. Serán tres ganadores escogidos por un equipo de expertos.
Como cierre, concluye Luis Atala, Vicepresidente Ejecutivo, que “Ficohsa trabaja día a día por mantener a sus clientes con ofertas innovadoras y servicios que mejoren su calidad de vida. Por eso este tipo de actividades va en la línea con impulsar esa oferta innovadora, con la, además, se quiere apoyar a los talentos centroamericanos”.