Desde la CCC se exhorta al Ejecutivo y a los señores legisladores a impulsar una ambiciosa agenda de reactivación económica.
Por Revista Summa
La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) reitera su llamado a los señores diputados para que se rechace cualquier intento de excluir de la ley a algunas entidades públicas, como las universidades públicas, el ICE, el INS o las municipalidades. El país necesita urgentemente atender la problemática del déficit fiscal y la solución debe empezar por la racionalización del gasto que representa el mantenimiento de la burocracia estatal.
“La Ley Marco de Empleo Público que se tramita actualmente en la Asamblea Legislativa no puede dejar a nadie por fuera. La autonomía constitucional a la que apelan estas instituciones no se ve vulnerada por su inclusión dentro de la legislación de empleo público, por lo que insistimos ante los legisladores para que corrijan los excesos que han presentado por años en el sector público. Igualmente solicitamos al señor Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, instar a los legisladores del PAC a retirar las mociones que vienen a reducir el alcance de la propuesta de ley en discusión” manifestó Esteban Acón, Presidente de la CCC.
Desde la CCC se exhorta al Ejecutivo y a los señores legisladores a impulsar una ambiciosa agenda de reactivación económica para recuperar los niveles de empleo previos a la crisis provocada por el COVID-19 y encaminar al país hacia una ruta de crecimiento en beneficio de todos los habitantes del país. Asimismo; la discusión sobre los nuevos ingresos que requiere el Gobierno necesariamente debe ser antecedida por reformas profundas en materia de reducción del gasto público y enmarcarse en los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo Multisectorial.