Tras analizar el diseño de los contenedores y las etiquetas, se determinó su falta de autenticidad.
Por Xinhua
Autoridades de Honduras alertaron hoy a la población a no dejarse engañar con falsas ofertas de vacunas contra la enfermedad que produce el nuevo coronavirus (COVID-19).
El jefe de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, envió un mensaje a los hondureños, luego de trascender la detención de varios hondureños en México que intentaban transportar 5.000 dosis de vacunas Sputnik V en una aeronave hacia Honduras.
«No se deje engañar, las vacunas contra la COVID-19 son gratuitas y si usted recibe una oferta y le piden dinero, no se deje engañar, es una estafa, es un fraude», indicó en un mensaje transmitido en las redes sociales de la institución que dirige. En relación a la vacuna Sputnik V, dijo que esta debe ser transportada a menos 18 grados y no en hieleras, agregó.
En tanto, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), aclaró que las vacunas Sputnik V decomisadas en México son falsas.
Tras analizar el diseño de los contenedores y las etiquetas, se determinó su falta de autenticidad.
Además, denunció que el traslado de este cargamento es una violación al protocolo del empaquetamiento y traslado de la vacuna Sputnik V.
La administración de Aduanas en México decomisó este miércoles un contenedor frío con 5.775 dosis de la vacuna Sputnik V que pretendían llevarse hacia Honduras escondidas entre refrescos y golosinas, según un comunicado oficial.
Las autoridades revisaron una aeronave privada en el aeropuerto internacional de Campeche, minutos antes de su partida al aeropuerto de San Pedro Sula, en el norte del país centroamericano.