Dirigido a quiénes opten por un puesto en la zona franca.
Por Revista Summa
La nueva realidad por el COVID-19 trae consigo oportunidades de crecimiento e innovación para quienes desean crecer profesionalmente en alguna de las empresas ubicadas en Coyol Free Zone.
El Instituto de Reclutamiento y Capacitación Code junto con Coyol Free Zone se adaptaron a un nuevo normal en sus procesos de capacitación con el proyecto de Academia Coyol, una plataforma digital que le brindará a las personas la oportunidad de capacitarse en temas relacionados a la industria médica, desde la comodidad de sus hogares y con cualquier tipo de dispositivo (celular, tableta o computadora).
“Academia Coyol ofrece su primer curso digital para personas que deseen optar por el puesto de Operario de Manufactura en Coyol Free Zone. Este curso les brindará conocimientos que pueden incidir en el rendimiento y generarles muchos éxitos en sus procesos de contratación” indicó Carolina Zamora, Gerente de Servicios Postventa de Coyol Free Zone.
El primer curso llamado Introducción a la Industria de los Dispositivos Médicos ya está disponible en Academia Coyol, y entre las personas que lo completen al 100% y aprueben las evaluaciones, se les dará la oportunidad de quedar en una base de datos disponible para todas las empresas del parque.
“El año 2020 fue uno sumamente retador, y la pandemia impactó países, empresas, emprendedores, y en general a todas las personas. Sin embargo, una de las grandes tareas que hemos enfrentado ha sido cómo convertir esas amenazas en oportunidades. Hoy, Coyol Free Zone nos demuestra como adaptarse a esta nueva normalidad y brindar oportunidades de crecimiento y formación a muchas personas. Asimismo, resaltamos la importancia de que los costarricenses puedan continuar en la vía del aprendizaje constante y permanente, así como de buscar oportunidades de aprendizaje para
insertarse en la economía de conocimiento. Instamos vehementemente a las personas a inscribirse en estos programas y a potenciar sus posibilidades de empleabilidad mediante capacitaciones de calidad, gratuitas y en línea” mencionó Andrés Valenciano, Ministro de Comercio Exterior.
Asimismo, la zona franca se encuentra trabajando en alianza con FUNDATEC para llevar a la virtualidad una serie de cursos que estarán enfocados en adquirir nuevos conocimientos aplicados en la industria médica. A lo largo del año se estarán dando a conocer por medio de la plataforma.