La iniciativa, que forma parte de su programa de responsabilidad social empresarial, facilitará, por medio de cupones, solicitudes de vehículos para las personas mayores de 58 años.
Por Revista Summa
Como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, DiDi, la plataforma tecnológica de movilidad líder en el mundo, anunció hoy un nuevo fondo global de US$10 millones para facilitar y contribuir, por medio de cupones, a la movilización de usuarios de la plataforma hacia los puntos de vacunación en los diferentes países en los que opera, incluyendo Costa Rica.
Las personas mayores de 58 años podrán solicitar el apoyo por medio de un formulario que quedará disponible en la plataforma. Una vez se realicen las validaciones internas, cada persona contará con dos cupones, que podrá utilizar para movilizarse por medio de la plataforma. Los términos y condiciones aplicables serán anunciados oportunamente.
“En DiDi buscamos constantemente nuevas formas de utilizar nuestra tecnología para servir e impactar positivamente a la comunidad. Es por eso que, bajo nuestra sombrilla de responsabilidad social empresarial, este año estamos felices de anunciar la creación de este nuevo fondo como un primer paso para apoyar los esfuerzos locales de vacunación, con el fin de que juntos podamos superar este capítulo y seguir adelante”, señaló Pablo Mondragón, Director General de DiDi en Colombia, Centroamérica y el Caribe.
Para Costa Rica se contempla una donación aproximada de 140 mil viajes, con un valor proporcional superior a los ¢300 millones. “Nos enfocaremos en ayudar a que se movilicen las personas mayores de 58 años por ser una de las poblaciones más vulnerables y potencialmente con mayor necesidad de trasladarse de una forma más adecuada y segura”, detalló Mondragón.
La compañía de tecnología informó que a través del fondo se espera apoyar otras medidas en el futuro, basadas en las necesidades de cada mercado. Dado que las condiciones locales y la disponibilidad de vacunas difieren en cada país, DiDi continuará trabajando en estrecha colaboración con organizaciones locales para adaptar y complementar continuamente el apoyo de la empresa a lo que más se necesita a nivel local.
El año pasado, DiDi estableció un estándar de la industria para responder a la pandemia de COVID-19. Entre las acciones realizadas para proteger a la comunidad durante la emergencia sanitaria, y como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, creó un fondo a nivel global de US$10 millones de dólares para proveer un alivio financiero a los socios conductores que fueron diagnosticados con COVID-19, donó miles de kits de higiene, así como 10 mil viajes a los trabajadores de la salud para que pudieran desplazarse sin costo alguno a los centros hospitalarios, pidiéndoles como único requisito su credencial del centro médico.