La compañía, que posee 128 tiendas en América del Norte, dejará el negocio «parcialmente a través de ventas y parcialmente a través de cierres».
Por Revista Summa
La chocolatería de lujo Godiva anunció que planea cerrar o vender sus 128 tiendas en Estados Unidos para finales de marzo debido a la caída de demanda en sus productos por la pandemia. Se desconoce por el momento cuántos empleados se verán afectados.
El fabricante planea mantener sus operaciones al público en locales propios en Europa, Medio Oriente y China, pero en Norteamérica se enfocará en las ventas online y a través de otros minoristas.
La compañía, que posee 128 tiendas en América del Norte, dejará el negocio «parcialmente a través de ventas y parcialmente a través de cierres» para fines de marzo ya que la demanda «menguó como resultado de la pandemia», indicó en un comunicado.
Originalmente fundada en instalaciones chocolateras artesanales en Bruselas por Pierre Draps en 1926, Godiva fue vendido en 1967 a Campbell Soup, que internacionalizó la marca. Campbell a su vez vendió la empresa a la firma turca Yildiz Holdings en 2007.