A partir del 26 de enero, todos los viajeros que ingresen vía aérea deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa. Los centros turísticos, aerolíneas y hoteles se han preparado para ello.
Por Expansión
Los altos niveles de contagios y decesos por COVID-19 han llevado a Estados Unidos a implementar nuevas medidas para la entrada de viajeros, por lo que a partir de mañana, toda persona que ingrese vía aérea al país necesitará presentar una prueba negativa como requisito indispensable.
Ya sea que viajes por emergencia o placer, estar al tanto de esta medida con antelación será crucial, pues su vigencia es uno de los varios puntos a tener en cuenta que detallamos a continuación.
¿En qué consisten las nuevas medidas?
A partir de mañana 26 de enero, todas las personas mayores a dos años –incluyendo ciudadanos estadounidenses– que ingresen vía aérea a Estados Unidos deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa, que se haya hecho hasta tres días antes del abordaje, como máximo.
Estas medidas aplican solamente para los ingresos vía aérea, pues la entrada vía terrestre está exenta.
Leer más: ¿Qué países pedirán pruebas de Covid-19 para viajar?
¿Qué necesito presentar?
Los pasajeros necesitan hacerse una prueva viral (NAAT o prueba de antígenos) para determinar si tienen COVID-19 en curso, y deben tener sus resultados en mano antes de la salida de su vuelo, así como la documentación que lo compruebe, la cual deberán presentar a la aerolínea.
La documentación se puede presentar en formato físico o digital.
¿Qué hago si estoy por viajar a Estados Unidos?
Las nuevas disposiciones fueron emitidas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el pasado 12 de enero, lo que le ha permitido a algunos destinos a prepararse oportunamente.
¿Qué pasa si salgo positivo?
Si la prueba de un pasajero sale positiva, debe aislarse voluntariamente y postergar su viaje hasta que se haya recuperado de COVID-19, advierte el CDC, por lo que las aerolíneas impedirán el embarque en esta situación, o si no se presenta la documentación que acredite su recuperación.
Para ello, algunos hoteles están ofreciendo facilidades para este tipo de viajeros.