Rowley subrayó que el Gobierno de Trinidad y Tobago quiere colaborar estrechamente con la nueva Administración.
Por EFE
Los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) felicitaron al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ante su nuevo reto y se mostraron ansiosos de comenzar a colaborar con él.
El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, también actual presidente de Caricom, señaló que está deseando comenzar a trabajar con el nuevo presidente de Estados Unidos, a través de una declaración institucional.
Rowley subrayó que el Gobierno de Trinidad y Tobago quiere colaborar estrechamente con la nueva Administración en una variedad de áreas para fortalecer «la larga historia de excelentes relaciones entre ambas naciones».
El ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, Emery Browne, dijo por su parte que el Gobierno del territorio caribeño le desea lo mejor al pueblo de los Estados Unidos y se complace con la transición pacífica de poderes.
Browne señaló que la agencia que dirige siguió de cerca la toma de posesión y estuvo en contacto con la Embajada de Trinidad y Tobago en Washington.
El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, señaló en una carta de felicitación a Biden el trabajo realizado juntos mientras se desempeñaba como vicepresidente en la Administración de Barack Obama.
«Recuerdo nuestro trabajo conjunto, mientras se desempeñaba como vicepresidente, para promover la seguridad y el bienestar de Estados Unidos y sus vecinos del Caribe», señaló Browne.
«Recuerdo especialmente, con aprecio, el trabajo para fomentar la seguridad en la energía y mi participación con ustedes en conferencias para facilitar el progreso en esta área tan vital», señala en la carta Browne.
El líder del país caribeño también recordó que fue hace 48 años cuando Biden fue elegido por primera vez para el Congreso, cuando tenía 29 años.
«Su resistencia y energía, y lo más importante, su compromiso con el servicio público para el pueblo de los Estados Unidos ha sido ejemplar y sobresaliente», dijo Browne.
El primer ministro Browne también señaló que espera que ambos Gobiernos trabajen en estrecha colaboración para enfrentar los grandes desafíos de nuestro tiempo.
Dijo que estos incluyen poner fin a la pandemia de la covid-19, restaurar las economías, garantizar el empleo, abordar la amenaza que representa el cambio climático y hacer del mundo un lugar más seguro para todos.
El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, ya había felicitado a Joe Biden y Kamala Harris, además de subrayar su orgullo de que esta sea de ascendencia jamaicana.