Este 2020, La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) conmemoró su décimo cuarta edición del Sello FUNDAHRSE de Empresa Socialmente Responsable.
Por Revista Summa
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se ha convertido en uno de los temas de mayor importancia en la gestión empresarial impactando positivamente en la sostenibilidad del negocio y el desarrollo de sus partes interesadas.
En contextos de pandemia y embates de fenómenos metereológicos la RSE no se ha quedado atrás, y el rol social que la empresa tiene ante la nueva normalidad destaca por los valores, acciones y enfoque proactivo que ha mostrado en estos últimos meses para la atención de la emergencia y la recuperación del país con énfasis en el desarrollo sostenible.
Este 2020, La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) conmemoró su décimo cuarta edición del Sello FUNDAHRSE de Empresa Socialmente Responsable a través de la realización de su primera ceremonia
virtual por Campus TV para reconocer a las 67 empresas que han continuado su labor de contribuir al desarrollo integral y sostenible del país.
Asimismo, FUNDAHRSE reconoció por primera vez al Gremio Socialmente Responsable, categoría que destaca y valora las acciones de un grupo de empresas que contribuyen como agentes de cambio en la sociedad hondureña. Este reconocimiento fue brindado a la Asociación de Productores de Azucar de Honduras (APAH).
La ceremonia virtual contó con una programación nutrida que comenzó con el discurso del Sr. Mateo Yibrin, presidente de FUNDAHRSE “queremos felicitar a las empresas y el gremio por el esfuerzo realizado para salir adelante con creatividad, innovación y resiliencia”, manifestó Yibrin con alegría, a la vez, invitó a todos lo gremios del país a ser parte de FUNDAHRSE para optar por este reconocimiento.
De esta agenda también formó parte el representante de las empresas que reciben el galardón el primer año, en esta ocasión fue Jorge Fernando Obregón, Gerente General de Santillana Honduras, “nos enorgullecemos de pertenecer a una organización que apuesta por el desarrollo de todos los hondureños, que mira hacia el futuro, que construye cada mañana un espacio de solidaridad y de compromiso”, enfatizó.
Como invitado especial del evento, estuvo el hondureño Alfredo Rivera, presidente de Coca Cola Norteamérica, quien compartió las novedades que la organización ha implementado durante estos meses para mitigar los impactos de la pandemia y terminó su ponencia con la frase “emerger más fuertes”, refiriéndose a que dentro de las empresas están las herramientas para lograr cambiar la trayectoria de los negocios y fomentar el desarrollo del país.
Como parte de las acciones para resaltar el papel fundamental de 33 empresas socialmente responsables, FUNDAHRSE elaboró un documento Edición Especial “Sello FUNDAHRSE de Empresa Socialmente Responsable 2020 y su contribución al país durante la crisis del COVID-19” que incluye un panorama específico de los esfuerzos por continuar ejecutando las estrategias de RSE y sus acciones empleadas para contrarrestar las consecuencias de la pandemia.