El Ranking QS, que clasifica a las mejores universidades, es uno de los más prestigiosos y reconocidos a nivel mundial.
Por Revista Summa
Por décimo año consecutivo la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, fue designada como la mejor
universidad privada de Costa Rica. Este importante reconocimiento es otorgado por el prestigioso ranking de la firma británica Quacquarelli Symonds (conocida mundialmente como QS), la cual analizó para su evaluación a 800 universidades de primera categoría.
Dicho ranking es considerado entre las mediciones más certeras para designar las mejores universidades del mundo, gracias a la metodología que aplica basada en indicadores como: cantidad de promoción de estudiantes, preparación de sus
docentes, publicaciones, calidad de investigaciones y el mercado laboral. La universidad obtuvo las mejores calificaciones en indicadores como reputación con empleadores y calidad académica, así como en impacto web.
“Nos sentimos muy honrados y agradecidos con este reconocimiento, porque premia el esfuerzo visionario, constante y responsable de toda una década. Este reconocimiento, además, confirma que acertamos con nuestra visión de facilitarle
a nuestros estudiantes un tipo de educación robusta en tecnología, virtualidad y con una metodología de vanguardia que ha superado los retos que se presentan con el pasar del tiempo”, comentó Silvia Castro, presidenta de ULACIT.
CIMIENTOS DE LIDERAZGO
Tan importante reconocimiento se debe a una serie de esfuerzos y estrategias que ha realizado ULACIT en los más recientes años. Uno de estos es su programa de internacionalización llamado Global Campus. Este programa permite que estudiantes costarricenses puedan cursar un grado universitario estadounidense, sin tener que salir de Costa Rica, gracias a una alianza estratégica entre ULACIT y University of Arizona.
Otro factor que inclinó la balanza a favor de ULACIT fue su metodología de vanguardia (de 100% proyectos, 0 % exámenes), la cual potencia las facultades blandas, académicas e interpersonales de los estudiantes.
Paralelamente, la universidad tiene con una robusta oficina de empleabilidad, la cual asegura que el egresado cuente con las habilidades necesarias para asumir sus responsabilidades laborales con éxito y que se prepare adecuadamente para el proceso de selección y reclutamiento en una empresa.
Finalmente, QS consideró también el importante programa de becas que desarrolla ULACIT, el cual incluye la beca #DoSomething que facilita un 50% de descuento sobre el monto de la colegiatura (durante todo un año), para aquellos nuevos ingresos que se comprometan a apoyar obras de bien social en beneficio de la recuperación económica y social de Costa Rica. Mientras, otro esfuerzo es “Becas al mérito” (que facilita becas del 30 y hasta el 50%) y otorga un subsidio al estudiante que demuestre tener talentos excepcionales como deportivos, liderazgo social, artísticos, entre otros.