Hace más de un mes llegaron al país centroamericano los primeros dos hospitales móviles de un total de siete.
Por Xinhua
Honduras recibió dos hospitales móviles más procedentes de Turquía para atender a personas con síntomas de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), equipo que será destinado a las ciudades Choluteca (sur) y Santa Rosa de Copán (oeste), informó el gobierno hondureño.
La unidad de gestión Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) adscrita a la Coordinación General de Gobierno detalló en un comunicado que los dos hospitales móviles arribaron en barco al puerto de Cortés (noroeste).
Los hospitales móviles llegaron en la embarcación «Emma» que salió de Estambul el 5 de septiembre pasado e hizo escala en Las Palmas, España, así como en Trinidad y Tobago, además de República Dominicana.
Hace más de un mes llegaron al país centroamericano los primeros dos hospitales móviles de un total de siete, los cuales fueron ubicados en San Pedro Sula (norte) y Tegucigalpa (capital), aunque aún no están en operación y lo harán a partir de la semana que viene, según las autoridades hondureñas.
En total son siete los hospitales móviles adquiridos al comienzo de la emergencia sanitaria por la nación en alrededor de US$48 millones, mientras que los tres restantes serán trasladados a Danlí (sur), Olancho (centro) y La Ceiba (norte).
La compra ha sido cuestionada por un aparente sobreprecio, cuyas denuncias llevaron a la separación del cargo del director de Invest-H, Marco Bográn, para enfrentar un proceso jurídico.
Honduras registró hasta el sábado 83.146 casos confirmados de COVID-19 y 2.504 muertes, además de que 31.931 personas se han recuperado desde que apareció la enfermedad en la nación centroamericana.