Microsoft dijo que planea incorporar los futuros juegos de Bethesda a su servicio de suscripción mensual XBox Game Pass cuando se lancen en Xbox o computadoras personales.
Por Expansión
Microsoft anunció la compra de ZeniMax Media por US$7.500 millones, con lo que busca fortalecer la oferta de videojuegos en su vertical de negocio XBox, pues se trata del estudio detrás de títulos como Doom, Fallout, Elder Scrolls, Skyrim, Starfield o Wolfenstein.
“Estamos encantados de anunciar que Microsoft ha firmado un acuerdo para adquirir ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks. Como uno de los desarrolladores y editores de juegos privados más grandes y aclamados por la crítica del mundo, Bethesda es un grupo increíblemente talentoso de 2,300 personas en todo el mundo que conforman algunos de los estudios creativos más exitosos de nuestra industria”, precisó Microsoft en un comunicado.
Microsoft dijo que planea incorporar los futuros juegos de Bethesda a su servicio de suscripción mensual XBox Game Pass cuando se lancen en Xbox o computadoras personales. Esta vertical de negocio representa una audiencia de 15 millones de suscriptores y la idea de esta adquisición es ofrecer más formas de jugar a los millones de gamers que hay en el mundo.
“3,000 millones de personas buscan los juegos como entretenimiento, comunidad y logros, y nuestra ambición es empoderar a cada uno de ellos, donde sea que jueguen. Hoy es un paso adelante en ese viaje al dar la bienvenida a los amados estudios y franquicias de Bethesda a Xbox”, dijo Satya Nadella, en un tuit.
El acuerdo llega más de una semana después de la fallida oferta de Microsoft por los activos estadounidenses de la aplicación de videos cortos TikTok, y a menos de una semana del lanzamiento de precios y detalles de la consola de Playstation.
El acuerdo, se cerrará en el segundo semestre del año fiscal de 2021.