Hay 30,7 millones de empresas en Estados Unidos, y el 99 % de ellas son pequeñas empresas.
Por Revista Summa
Iniciar y registrar un nuevo negocio en Estados Unidos toma un promedio de sólo cuatro días, según el informe “Doing Business” del Banco Mundial del año 2020.
Hay 30,7 millones de empresas en Estados Unidos, y el 99 % de ellas son pequeñas empresas, según la Oficina de Promoción de la Administración de Estados Unidos para la Pequeña Empresa. (La Administración de Estados Unidos para la Pequeña Empresa (SBA) define como pequeña a la empresa que tiene menos de 500 empleados).
La facilidad para iniciar un negocio es una de las razones por las que la iniciativa empresarial es la columna vertebral de la economía de Estados Unidos. Los datos de la SBA para el año 2019 calcularon que las pequeñas empresas emplean a 59 millones de trabajadores, el 48 por ciento de la fuerza laboral de Estados Unidos.
Registrar una empresa
Las estructuras empresariales, determinadas por las leyes fiscales de Estados Unidos, van desde las sociedades anónimas hasta las empresas unipersonales (operaciones de bajo riesgo cuyos propietarios pueden ser considerados personalmente responsables de las deudas y obligaciones). Las sociedades se sitúan entre esas dos en términos de complejidad.
Existen básicamente dos tipos de sociedades. Las sociedades limitadas (LP) son pequeñas empresas en las que un socio general tiene responsabilidad ilimitada y todos los demás socios tienen responsabilidad limitada. Las sociedades de responsabilidad limitada (LLP) dan responsabilidad limitada a todos los socios. La protección de la responsabilidad protege los activos personales de los socios, vehículos, casas o cuentas de ahorros, en caso de quiebra o demandas.
En la mayoría de los casos, los negocios no necesitan registrarse con el gobierno federal, aparte de presentar una solicitud para obtener un número de identificación fiscal federal. Los gobiernos estatales y locales registran las nuevas empresas. Los requisitos varían de un estado a otro y, en algunos casos, una pequeña empresa no necesita registrarse en absoluto.
Apoyo a las empresas emergentes
Hay un riesgo en iniciar un negocio, pero la Administración para la Pequeña Empresa ayuda a los nuevos emprendimientos a manejar el riesgo. La SBA ha ayudado a casi 20 millones de pequeñas empresas con préstamos, garantías de préstamos, contratos, sesiones de asesoramiento u otras formas de asistencia.
Durante la Semana Nacional de la Pequeña Empresa, que comienza el 22 de septiembre de este año, la SBA otorga los premios “Persona del Año de la Pequeña Empresa” en cada uno de los 50 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia y los territorios de Estados Unidos. Un ganador nacional es entonces elegido entre los ganadores regionales. Los premios ofrecen una publicidad útil.
Este año, Olga Sagan, una inmigrante nacida en Rusia que es dueña de la pastelería Piroshky Piroshky en Seattle, es una finalista. (“Piroshky” es la palabra rusa para “pastel pequeño”.) En los últimos años Sagan se ha expandido de un lugar a cuatro, agregó un camión de comida y aumentó las ventas en un 53 por ciento.
Sagan asesora a emprendedores aspirantes a asegurarse de que su idea es original, como tratar bien a los empleados y comprometerse a tres años de arduo trabajo antes de esperar ver resultados.
“Haz contactos entre tus compañeros”, dice, “y sé valiente”.