TikTok es el noveno socio en adherirse al Código de Conducta, junto con otros gigantes como Facebook, Microsoft y Twitter, entre otros.
Por Xinhua
La Comisión Europea dio la bienvenida a la decisión de TikTok de adherirse al Código de Conducta de la Unión Europea (UE) para contrarrestar el discurso de odio ilegal en línea.
«Felicito a TikTok por su decisión de adherirse a nuestro Código de Conducta de la UE», comentó hoy el comisionado de Justicia de la UE, Didier Reynders, al retuitear un anuncio del órgano ejecutivo de la UE.
«Al comprometerse con nuestro Código de Conducta, TikTok ha demostrado un firme compromiso para enfrentar el discurso de odio ilegal en línea. La UE necesita una cooperación robusta con actores tan prominentes para convertir al entorno digital en un lugar seguro para todos», dijo Reynders en el anuncio.
TikTok es el noveno socio en adherirse al Código de Conducta, junto con otros gigantes como Facebook, Microsoft y Twitter, entre otros.
El Código de Conducta, lanzado en 2016, ha hecho que las empresas de tecnología de la información evalúen el 90 por ciento del contenido marcado en 24 horas y eliminen 71 por ciento del contenido considerado como discurso de odio ilegal, según la Comisión Europea.
TikTok es un servicio para compartir videos, música y redes sociales propiedad de la compañía de tecnología china ByteDance, y se especializa en videos cortos creados por usuarios