Una vacuna sería un punto de inflexión en el combate contra la pandemia de la COVID-19.
Por Xinhua
El secretario de Salud británico, Matt Hancock, dijo hoy que es «muy probable» que una vacuna contra el coronavirus esté lista en los primeros meses de 2021, si es aprobada.
Hancock dijo que se está «buscando» que la vacuna desarrollada por expertos de la Universidad de Oxford y de la gigante farmacéutica AstraZeneca obtenga la aprobación para su uso pronto luego de los ensayos en varios países, incluidos Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, informó el periódico Evening Standard.
El funcionario hizo el comentario en un momento en que países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos están en una carrera contra el tiempo para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus.
La fabricación de dosis ya está empezando, dijo Hancock, para que pueda ser «desplegada» por todo el país cuando obtenga la aprobación.
Una vacuna sería un punto de inflexión en el combate contra la pandemia de la COVID-19, ofreciendo protección vital, en particular a los ancianos y a otras personas vulnerables, aunque podría tomar muchos meses para ser desplegada en toda la población, señaló el periódico.
Reino Unido también podría estar enfrentando meses difíciles este otoño e invierno porque se espera que aumenten los casos de la COVID-19 y las hospitalizaciones, aunque los médicos han mejorado de forma notable la atención, lo que genera esperanzas de que la tasa de mortalidad sea mucho menor.