Ahora “el Hotel Inteligente”, es aquel que permite ejecutar todas sus acciones desde un teléfono celular.
Por Revista Summa
Ante el inicio gradual de la reapertura del sector turístico y del des-confinamiento de la población; muchos optarán por realizar vacaciones cortas para cambiar de aires y de esa manera bajar los niveles de estrés y ansiedad que ha traído la pandemia. Es por esto, que el sector como tal debe estar preparado para el contacto cero con sus visitantes; en un escenario que ha acelerado el proceso de digitalización de las empresas.
Es por ello, que los hoteles y alojamientos turísticos que serán más apetecidos por el turista serán aquellos que logren ofrecer sus servicios con métodos no táctiles, menús digitales, acceso a las habitaciones sin llave y otros servicios, sin tener que pasar por la recepción o con tocar artículos físicos.
Un ejemplo de este esfuerzo a nivel nacional es el Hotel Boutique Lagarta Lodge, ubicado en la bella Nosara, quien apostó estos meses por crear la manera de brindar un servicio digitalizado de sus actividades comerciales como: crear menús de alimentación, bebidas, de servicios de spa y tours con códigos QR. De esta manera no tienen contacto con menús físicos y pueden ver las opciones desde el celular. También, implementaron que las llaves de las habitaciones tengan los códigos para que puedan ver los menús en cualquier momento.
Alonso Bermúdez, gerente General del Hotel Boutique Largata Lodge explica que “entre el fin de la cuarentena y la llegada de una vacuna estaremos viviendo con esta nueva normalidad, donde la seguridad y la salud van a tomar la mayor relevancia, y la clave para nosotros como hotel es brindar seguridad y herramientas tecnológicas sin contacto para tranquilidad del cliente. Así como, continuar siendo un lugar, de esparcimiento, relajación y excelente atención”.
“Es por esta razón que durante los últimos meses hemos realizado un esfuerzo para desarrollar códigos QR de todos nuestros servicios que requieren de un menú y en las llaves de la habitación, para que los clientes tengan la seguridad de que se esta haciendo todo lo posible para su bienestar”, agregó Bermúdez.
Finalmente, sin duda, las nuevas tecnologías y su aplicación en el sector hotelero ha ayudado a estar más cerca del llamado turismo 4.0, donde ahora “el Hotel Inteligente”, es aquel que permite ejecutar todas sus acciones desde un teléfono celular o Smartphone.