Entre el 16 de marzo y el 30 de junio de 2020, más de 6000 pasajeros han sido transportados a diferentes países de América.
Por Revista Summa
Como un compromiso con la conectividad, luego del cierre de fronteras aéreas y la consecuente suspensión de operaciones en los diferentes países de América Latina, Avianca ha venido trabajando de manera conjunta con los diferentes gobiernos, embajadas y consulados para realizar operaciones de repatriación a varios países del mundo.
En línea con lo anterior, la aerolínea informó que entre el 16 de marzo y el 30 de junio de 2020 ha operado 42 vuelos especiales hacia y desde Centroamérica en los que 6312 pasajeros regresaron a sus hogares. México, El Salvador y Costa Rica fueron los países con mayor movilización de pasajeros. Avianca también dio a conocer que en la operación de estos vuelos ya se implementaron los protocolos de bioseguridad BioCare, mismos que incluye las consideraciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y se alinean con los protocolos de las entidades de salud de cada país en los que la aerolínea tiene operaciones. A la fecha, Avianca Holdings ha operado más de 200 vuelos de repatriación a diferentes partes del mundo.
“En Avianca estamos listos para retomar nuestras operaciones comerciales de manera paulatina una vez que los gobiernos de los diferentes países de la región levanten las restricciones actuales. La esencia de nuestro negocio es conectar familias, países, negocios empresas y en esta nueva normalidad lo haremos cuidando que todos cumplamos con las nuevas normas de bioseguridad para que el pasajero vuelva a viajar con confianza y seguridad”, señaló David Alemán, Director de Avianca Centroamérica, México y El Caribe.
La operación de vuelos de carga de Avianca también ha dinamizado la región transportando desde y hacia los países de Centroamérica diferentes productos entre los que destacan: insumos médicos, alimentos, textiles y encomiendas. Según informó la aerolínea, entre abril y lo corrido de julio de este año se han operado 214 vuelos saliendo de Centroamérica y 218 vuelos con destino Centroamérica, realizados en aviones cargueros y en aviones de pasajeros, lo que equivale a más de 9,000 toneladas de carga movilizada.
Al respecto, el Director General de Avianca Cargo, Kurt Schosinsky, afirmó que “en medio de esta coyuntura provocada por la propagación del COVID-19, constantemente estamos adaptando nuestra operación para suplir las necesidades del mercado y de nuestros clientes. Así lo hicimos en Centroamérica ofreciendo mayores opciones de conectividad y de capacidad para la región”.
En los últimos meses, Avianca Cargo ha venido robusteciendo su operación llegando a nuevos destinos, operando vuelos chárteres a lugares que anteriormente no cubría como Shanghái en China, Edmonton en Canadá, Ámsterdam en los Países Bajos, por mencionar algunos.