Esta aseguradora ha logrado que los avances tecnológicos sean Habilitadores de nuevos negocios y garanticen la continuidad del negocio, que por ahora se maneja en un 95% por teletrabajo.
Por Revista Summa
Líder en el sector de seguros de El Salvador, la compañía ha sabido abordar con audacia la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y sus impactos. Aceleró un proceso de transformación interna que planificó hace más de dos años, orientado a posicionarse en el mercado como gestora de tendencias y riesgos.
Conocer a los usuarios y su entorno son el motor del cambio. Haber observado y entender hacia dónde se mueven sus gustos y necesidades le permitió replantear sus productos, personalizar planes de seguros y ofrecer un servicio completo, teniendo en cuenta que en la llamada nueva normalidad, el autocuidado y la protección son fundamentales.
Se han fortalecido los seguros de Salud y Vida, que son los que están teniendo la mayor demanda.
Además, acaba de lanzar el Plan Delivery Seguro para proteger las entregas a domicilio de los emprendedores, teniendo en cuenta las nuevas tendencias, así como el nuevo plan AP+ COVID19, que brinda coberturas durante accidentes laborales, muertes por coronavirus y el beneficio de hospitalización a usuarios que contraigan el virus.
Otras novedades: la facturación se está ejecutando de forma digital y se habilitó un servicio de asistencia virtual para los asesores. Además, su nueva Consulta Médica Virtual garantiza la seguridad de los salvadoreños, permitiéndoles recibir atención a través de videollamadas.
Según sus líderes, la emergencia por el COVID-19 ha sensibilizado sobre los riesgos a los que todas las personas están expuestas y la importancia de tener una cobertura adecuada para salir adelante. El teletrabajo, las restricciones a la movilidad, el distanciamiento entre personas y la virtualización del ocio provocarán necesidades diferentes que la compañía seguirá atendiendo.
La importancia del talento
Sus colaboradores son un factor diferenciador en su estrategia competitiva, siempre dispuestos a anticiparse y responder con asertividad a los clientes.
Para impulsar el desarrollo continuo de sus asesores de seguros, lanzó su propia Academia Virtual, enfocada en formarlos sobre el modelo de competencias, metodologías, gestión del portafolio y desarrollo empresarial.
Paralelamente, los apoya con su fuerte inversión en herramientas digitales, que les ha permitido mantenerse conectados con los usuarios durante este confinamiento, informarlos y ser ágiles y eficientes en la solución de sus problemas.
El ecosistema digital también empodera a los clientes, quienes pueden realizar pagos en línea y hacer gestiones relacionadas a inspecciones para autos, residencias y empresas, al igual que gestionar reclamos o consultas en la red médica y de talleres, solicitar asistencia y dar seguimiento a reclamos desde su app móvil.