La convocatoria está abierta a los guatemaltecos y se les invita a sumarse a este reto.
Por Revista Summa
Por tercer año consecutivo, los emprendedores guatemaltecos tienen la oportunidad de participar en la Copa de Negocios Creativa (Creative Business Cup por su nombre en inglés), campeonato a nivel mundial que busca
la participación de más de 60 supernovas creativas, innovadoras y líderes en potencia, con el fin de destacar a aquellas empresas y emprendimientos creativos.
Ante la coyuntura mundial que representa el COVID-19, se ha incorporado en Guatemala una nueva categoría denominada “Soluciones Creativas a las Crisis de Salud” abriendo la oportunidad de esta manera a emprendedores que puedan desarrollar propuestas innovadoras con el objetivo de aportar a la solución de cualquier crisis en materia de salud y que pueda ser de beneficio para el país.
PRODETUR, Centro de Desarrollo Empresarial e Innovación, es el representante de la Copa de Negocios Creativa en Guatemala y como parte del ecosistema de innovación y emprendimiento que genera, busca apoyar distintos modelos de negocio dinámicos bajo el esquema de la innovación y aceleración de negocios disruptivos.
Según la Doctora Lucía Barreda, Directora de PRODETUR, las industrias creativas tienen la potencialidad de convertirse en un medio para insertar a Guatemala en la economía global y acelerar de esta manera un motor de desarrollo para el país, así mismo impulsar el crecimiento de la industria naranja.
La convocatoria está abierta a los guatemaltecos y se les invita a sumarse a este reto, el cierre de recepción de propuestas es el 31 de julio del año en curso. Los finalistas podrán participar en el BootCamp nacional que dará inicio en agosto, tiempo de preparación donde se impartirán talleres para perfeccionar y fortalecer sus habilidades empresariales, y luego de esto se llevará a cabo la gran final en septiembre.
¿Cómo participar?
Los requisitos de participación para el período 2020 son los siguientes:
Tener el activo central del negocio basado en competencias creativas.
Ser comerciales.
Sus conceptos deben tener potencial de mercado.
Registrada debidamente como una entidad legal en su país.
Poseer los derechos de la idea con la que está participando en la competencia.
No haber recibido más de US$1,0 millones de capital externo de inversión en el pasado.
Dominio del idioma inglés.