Starbucks llegará a principios del próximo año al mercado salvadoreño, informó un alto empresario relacionado a la negociación de la franquicia de marca mundial, según publicó El Diario de Hoy.

Aunque la noticia se está tratando con extremo sigilo, algunos empresarios relacionados al rubro de las tiendas de \»coffee shop\» confirman la noticia:

\»En enero viene Starbucks y no me asusta\», dijo recientemente Benoit Gravel, de Ben\’s Coffee, al ser entrevistado por un periódico electrónico local en noviembre pasado.

En el mundo de los negocios ha trascendido que la franquicia será administrada por el Grupo Pirámide. No obstante, Conrado Rovira, gerente general de Pirámide, se limitó a decir que por el momento no podría dar mayor información.

El deseo de los salvadoreño está casi por cumplirse, pues si bien no será el regalo de Navidad, podría ser el de Reyes Magos, pues las instalaciones en donde operará la sucursal ya están listas (aunque debidamente cubierta con una enorme carpa blanco), aunque muy bien cubiertas para que el verde de Starbucks aún no salga a la luz.

El negocio estaría ubicado en la Plaza Santa Elena, que recientemente abrió operaciones, en el Bulevar Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán.

Sin embargo, Palmetto, el grupo desarrollador del nuevo centro comercial, se limitó a decir que en el primer trimestre de 2010 abrirá un coffee shop de categoría internacional, aunque por \»cuestiones de contrato no podemos decir el nombre ni ofrecer mayor información\», se indicó.

Este año, a pesar de la crisis financiera internacional, la cadena internacional de café que abrió su primer local en 1971 en Seattle, Washington, en Estados Unidos, anunció que desarrollaría agresivos planes de expansión por Centroamérica y Sudamérica, específicamente en Brasil, el país con mayor producción de café del mundo.

El intenso plan de expansión busca aumentar la presencia de la marca, con la apertura de 10.000 nuevos establecimientos para los próximos cuatro años.

La estrategia permitiría a la compañía acortar la distancia con sus principales competidores de café gourmet. La cadena se ha convertido en la compañía más grande de café del mundo,con unos 16 mil locales en 44 países. En la actualidad, los mercados latinoamericanos en donde ya opera son: México, Puerto Rico y Perú.

Starbucks se especializa en la venta de café express, bebidas calientes y frías, así como también productos como café en bolsa, tazas con el respectivo logo y hasta libros. La compañía es uno de los mayores compradores de café de calidad de Guatemala, Costa Rica y El Salvador. Los productores salvadoreños de café han establecido un vínculo comercial con Starbucks, a través de ferias o misiones internacionales.

Anuncio también en Facebook

Las redes sociales también hablan de la llegada de la prestigiosa cadena de cafeterías de Starbucks al mercado salvadoreño.

\»Muy pronto habrá tienda Starbucks en El Salvador\»… titula una noticia publicada en un blog, en donde la tendencia de los comentarios son a favor. En Facebook también existe un grupo denominado: \»Queremos un Starbucks en El Salvador\», al cual los amantes del café gourmet se pueden agregar para votar por la llegada de una de las franquicias de café más famosos del mundo. http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=4368645

Pin It on Pinterest

Share This