En el 2010, los hackers pasarán de atacar sitios y aplicaciones a hacerlo en sitios donde se comparten archivos (redes P2P), informó El Financiero.

Así lo predijo la firma de soluciones para seguridad en manejo de contenidos, Kaspersky Lab.

«Existen muchas maneras de ganar dinero en línea vía grandes cantidades de tráfico, que pueden lograrse con redes de computadoras zombies», aseguran. Por eso, anticipan el surgimiento de esquemas híbridos, de computadoras semi-zombies, de forma tal que los hackers puedan emprender actividades lucrativas como el envío de spam y la distribución de malware, pero sin cometer un crimen explícito.

Además, vislumbran un decrecimiento en troyanos y falsos antivirus , pues consideran que la mirada de las compañía de seguridad tecnológica y de la ley están sobre los creadores de este malware , por lo que han perdido –y continuarán perdiendo— ganancias.

También consideran que los malware serán cada vez más sofisticados y que el 2010 será un año difícil para iPhone, Android y Google Wave .http://www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2009/diciembre/27/tecnologia2203973.html

Pin It on Pinterest

Share This