HSBC llegó a Guatemala para ofrecer servicios a grandes empresas, importadores, exportadores y compañías multinacionales y transnacionales, dijo Prensa Libre.

La oficina corporativa ofrecerá créditos offshore, cuentas en el extranjero, transacciones de comercio exterior, ya que aún no puede captar dinero en Guatemala, publicó Prensa Libre. También será asesora de inversión en bolsas de valores de otros países. Será vínculo para bonos corporativos, papel comercial y manejo de capitales.

Emilson Alonso, presidente del HSBC para Latinoamérica y el Caribe, explicó a Prensa Libre, que ya tienen clientes guatemaltecos con operaciones en otras partes del mundo.

Paul Stickland representará al HSBC en el país y se encargará de buscar clientes y asesorarlos.

El Periódico señaló que HSBC quería comprar un banco local, pero que la operación no prosperó. Por eso solicitaron a la Superintendencia de Bancos (SIB) su ingreso como un ente financiero local el 11 de diciembre del 2007. Alonso no descaró que en el futuro puedan comprar un banco local o establecer una subsidiaria.

En Guatemala, ya operan otros gigantes bancarios como Citi y Scotiabank, que en 2008 adquirió las operaciones del Banco de Antigua, además de los grandes bancos guatemaltecos que se han fortalecido y ampliado su red, destacó El Periódico.
http://www.prensalibre.com/pl/2009/octubre/15/348877.html; http://www.elperiodico.com.gt/es/20091015/economia/119945/

Pin It on Pinterest

Share This