Aumento en las exportaciones y en los empleos avizora el sector maquilero para el 2010, informó El Heraldo.

El ex presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Jesús Canahuati, afirma que con el cambio de gobierno y el incremento de pedidos desde Estados Unidos, la maquila tendrá un repunte que permitirá generar al menos 7.000 nuevos empleos.

\»Estamos viendo ya en el sector de la maquila una estabilidad en nuestro mercado natural que es Estados Unidos, resultado que los pedidos que están en la actualidad puedan mantener los 103.000 puestos de trabajo y en el 2010 se puedan generar alrededor de 7.000 puestos adicionales\», informó Canahuati.

Asimismo, el empresario sostiene que los inversionistas extranjeros pueden sentirse seguros con el mensaje claro que ha enviado Honduras de respeto a la democracia, lo que deriva en la creación de nuevos puestos de trabajo.

En 2008, la industria textil creció un 13,7% en comparación al 2007, mientras las exportaciones de maquinaria y aparatos eléctricos (arneses) disminuyeron en 15,7%, debido a la crisis mundial. Las exportaciones fueron de US$3.559 millones en ese período.

Honduras se ubica en el cuarto lugar de exportadores de textiles hacia Estados Unidos.http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2009/12/18/Noticias/Maquila-creara-siete-mil-nuevos-empleos-en-2010

Pin It on Pinterest

Share This