La aerolínea Mexicana inauguró el miércoles la ruta Costa Rica-Cancún, al tiempo que la estadounidense Frontier tenía planeado retomar sus vuelos entre la terminal aérea de Denver (Colorado) y la del Juan Santamaría, informó La Nación.

Mexicana volará cuatro veces a la semana al afamado balneario de la península de Yucatán, en un vuelo que saldrá de nuestro país los lunes, miércoles, viernes y domingos a la 1:45 p. m. y llegará a Cancún a las 3:15 p. m.

Para tal fin, la aerolínea dispuso de un A-318, con capacidad para 100 personas, indicó Robert Mora, gerente de ventas en Costa Rica.

El ejecutivo explicó que, lejos de potenciar a Cancún como un destino por sí mismo, la aerolínea desea “venderlo” como un punto de conexión para vuelos hacia la costa este de los Estados Unidos, las islas del Caribe y el interior de la república mexicana.

“Costa Rica es muy importante para nosotros, tanto que es el primer país del Istmo en el que Mexicana abre esta ruta, y lo hace por su posición geográfica y por ser sede de muchas multinacionales”, argumentó Mora.

En cuanto a Frontier, tiene planeado retomar hoy la ruta que “congeló” a finales de agosto y que ha explotado desde el 30 de noviembre del 2007.

El vuelo procedente de Denver llegará al Juan Santamaría los siete días de la semana, a las 6:20 a. m., y regresará a Estados Unidos a las 7:20 a. m.

Mery Ernest, gerente general de la compañía en el país, comentó que Frontier “congeló” la ruta tres meses, puesto que coincide con el período de temporada baja en Estados Unidos. Lo mismo hizo la aerolínea el año pasado.

“Ahora, la estrategia es convencer a la casa matriz para el 2010 de que, a pesar de que allá es temporada baja, Costa Rica ofrece sus riquezas naturales todo el año. El ecoturismo puede ser explotado”, argumentó.

Para la ruta Denver-Costa Rica, Frontier utilizará un avión A319, con capacidad para 136 personas.
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/diciembre/18/economia2198461.html

Pin It on Pinterest

Share This