Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

9 de cada 10 empresas buscan soluciones de Inteligencia Artificial Generativa

Mar 6, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

97% de las empresas buscan adaptarse a la demanda de IA generativa.

Por Revista Summa

La expansión y el aumento del acceso a la Inteligencia Artificial Generativa (GenAI) ha generado un aumento significativo del 97% en la urgencia de implementar tecnología impulsada por Inteligencia Artificial (IA) en las empresas.

Sin embargo, muchas organizaciones se encuentran con el desafío de asegurar que la IA utilizada esté respaldada por datos confiables y específicos para cada caso, en cumplimiento con las políticas de la organización.

Uno de los principales obstáculos que enfrentan estas organizaciones es la capacidad de adaptar las aplicaciones y soluciones GenAI a bases de conocimiento y fuentes de datos personalizadas para sus casos de uso específicos.

La disponibilidad de datos actualizados y limpios es crucial para operar con eficacia, y esto puede lograrse mediante técnicas como la Generación Aumentada por Recuperación (RAG, por sus siglas en inglés), una técnica diseñada para mejorar la precisión y la fiabilidad de los Large Language Models (LLM).

El proceso de proveer y gestionar asistentes y API de GenAI, así como de integrar modelos entre diferentes proveedores y contratar al personal adecuado para gestionar el proceso, puede ser largo y laborioso para las empresas. Por eso, están buscando soluciones que aceleren sus despliegues de IA con una inversión mínima.

Esto llevó a Cisco a lanzar Motific, el primer producto software como servicio (SaaS) para despliegues seguros de IA generativa (GenAI) en empresas, desarrollado desde Outshift.

“Cisco está mejorando rápidamente su oferta de productos para clientes en el espacio de IA Generativa para satisfacer las crecientes demandas de inteligencia artificial y cumplimiento de seguridad de las empresas”, dijo Vijoy Pandey, vicepresidente Senior de Outshift de Cisco.

Motific ofrece una visión centralizada del proceso GenAI, permitiendo a los equipos de IT y seguridad implementar capacidades GenAI confiables en toda la empresa, con control sobre datos sensibles, seguridad, responsabilidad de la IA y costos. Así permite a los clientes:

● Despliegue GenAI de forma más rápida y eficaz: Motific reduce los tiempos de despliegue de GenAI de meses a días con políticas integradas por el uso excesivo, el gasto excesivo y la integración de fuentes de datos específicas de la organización. Con solo unos clics, Motific configura automáticamente asistentes, API abstractas y RAG en fuentes de datos y modelos de base de toda la organización, al tiempo que ofrece una precisión, un coste, una seguridad y un control de acceso óptimos.

● Reducir el riesgo y garantizar el cumplimiento continuo: Motific proporciona controles de políticas integrales que las organizaciones pueden utilizar o personalizar, lo que les permite suministrar en función de sus propias políticas internas. Estos controles automatizados están creados para datos sensibles como la información personal identificable (PII), seguridad como inyección rápida y controles de acceso, y riesgos relacionados con la confianza como toxicidad y contenido sesgado. La plataforma ofrece controles empresariales para la seguridad, los datos sensibles y la confianza que pueden detectar y mitigar con precisión los problemas o riesgos entre las entradas de los usuarios y las respuestas de Large Language Model (LLM).
● Realizar un seguimiento del rendimiento de la inversión (ROI) y de las perspectivas empresariales al tiempo que optimiza los costes: Motific realiza un seguimiento de los procesos empresariales y de la inteligencia de uso puntual con análisis de rentabilidad y costos, incluida una pista de auditoría de supervisión consolidada y un seguimiento de las métricas clave de todas las solicitudes de los usuarios.

El producto disuade del uso de IA en la sombra en las organizaciones al proporcionar visibilidad sobre el uso de capacidades de GenAI de terceros no aprobadas y ayudar a los administradores de IT a proporcionar alternativas conformes con la organización. Motific también puede establecer presupuestos y estimaciones de costes para evitar gastos desmesurados.

“Motific acelera el tiempo de obtención de valor que una organización empresarial dedica al uso y despliegue de GenAI mitigando el riesgo por adelantado y permitiendo a los equipos innovar más rápido”, agregó Pandey.

K

Artículos Relativos