El presidente del Banco Central de Costa Rica, Francisco de Paula Gutiérrez, aseguró que el panorama económico del país para el 2010 será mejor de lo que se podía pensar hace seis meses, informó la Agencia Xinhua.

Gutiérrez analizó lo acontecido durante 2009 como un \»momento difícil\», pero proyectó que la economía costarricense podría crecer el próximo año entre un 2,5% y un 3% de su producto interno bruto.

\»Creo que nos mantendremos en la franja de entre 4% y 6%, un aumento moderado en el déficit externo, tanto porque algunos precios han estado subiendo, como por que la economía está recuperándose y va a demandar más importaciones\», explicó Gutiérrez.

El funcionario indicó que el periodo de recuperación requiere de que el país y su sector productivo hagan mejor las cosas, pues la demanda de productos no crecerá tan rápido y por lo tanto las exportaciones costarricenses deben ser más competitivas.

\»Tenemos que seguir haciendo una inversión inteligente en recursos humanos, mejorar la infraestructura y reducir el costo de hacer negocios, pensar en una modificación en el esquema tributario para que tenga más ingresos el gobierno\», acotó.

Para Gutiérrez el gran reto de 2010 será mantener la inflación en niveles bajos, para que Costa Rica no vuelva a despuntar por sus índices inflacionarios superiores al 10 por ciento por año.http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/6844269.html

Pin It on Pinterest

Share This