Mejorar la cooperación, el comercio, el turismo y los intercambios culturales entre Costa Rica y Canadá fueron parte de los objetivos de la gobernadora general de Canadá, MichaÁ«lle Jean, tras un encuentro con el presidente costarricense, Oscar , informó la Agencia Xinhua.

Jean y Arias trataron distintos temas de la relación bilateral, entre los que se incluyó una posible ampliación del Tratado de Libre Comercio que está vigente entre ambas naciones desde noviembre de 2002.

\»Hemos hablado de muchas cosas, como la necesidad de ampliar el TLC con Canadá, sobre todo después de haberse aprobado el acuerdo comercial con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, ya que algunas empresas canadienses quisieran tener acceso al mercado de telecomunicaciones y de seguros. Hemos hablado de la inversión de Canadá en este país y su importancia para la economía costarricense\», afirmó Arias.

El canciller costarricense, Bruno Stagno, planteó a la gobernadora la necesidad de que se abra en Costa Rica un consulado para adquirir las visas de Canadá, pues actualmente los costarricenses deben solicitar ese permiso en Guatemala.

La gobernadora Jean destacó la importancia de mejorar los flujos de turistas de Canadá a Costa Rica, que actualmente ronda los 100.000 visitantes al año, y aseguró que son necesarios vuelos directos entre ambos países para aumentar esa cifra.

Coincidencias entre países

Jean visitó la provincia de Limón, en la costa Caribe de Costa Rica, donde tuvo encuentros con la sociedad civil para promover acuerdos en materia cultural y artística.

\»Somos dos países amigos, hermanos y socios. Nuestra relación es muy productiva. Nos interesa explorar la forma de profundizar los lazos entre nuestros pueblos, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, así como en otras áreas relacionadas con el arte y la cooperación\», afirmó Jean.

La gobernadora también realizó visitas al Tribunal Supremo de Elecciones, la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia.http://www2.prensalibre.cr/pl/nacional/15628-costa-rica-y-canada-socios-de-primer-nivel.html

Pin It on Pinterest

Share This