La multinacional estadounidense de viajes BCD Travel instaló en Costa Rica su primer centro de llamadas de Latinoamérica, informó La Nación.

La operación del denominado Centro Multinacional de Servicios está prevista para que comience la segunda semana de enero en Ultrapark 2, en Heredia.

La información fue confirmada a La Nación, desde Atlanta, por Barbara Blue, presidenta de la división de Latinoamérica, y Mark Majewski, vicepresidente senior de Operaciones Estratégicas.

BCD Travel es una compañía que funciona en 90 países y tiene una planilla de 13.000 empleados. Cuenta con centros de llamadas en diferentes regiones del mundo: seis en Estados Unidos, seis en Europa, uno en Asia-Pacífico y, el más reciente, el de Costa Rica.

BCD Travel tomó hace dos meses la decisión de abrir su centro regional en Costa Rica. De acuerdo con Blue y Majewski, la elección se basó en aspectos tradicionales del país como su estabilidad económica y política y su cercanía con Estados Unidos.

Adicionalmente, ambos ejecutivos elogiaron el dinamismo de Costa Rica en materia de atracción de inversión y la disponibilidad de encontrar personal calificado.

«Hace tiempo que estamos analizando con calma a la región y, desde luego, a Costa Rica. Hablamos con representantes de otras multinacionales para conocer su experiencia y eso nos ayudó a tomar la decisión de establecer el centro de servicios en el país», explicó Blue.

Los ejecutivos no revelaron el monto destinado al centro, pero Karen Nanne «“directora de operaciones de BCD Travel Costa Rica»“ indicó que se trata de una inversión «muy fuerte y a largo plazo».

Nanne agregó que otra razón que pesó en la escogencia del país fue el «éxito» de la oficina local, que cuenta con 42 personas y atiende a clientes corporativos.

Para este centro de llamadas BCD Travel ya contrató a 30 personas, a las que entrena para el inicio de operaciones, previsto para el 11 de enero de 2010. Este centro de llamadas estará ubicado en el cuarto piso de Ultrapark 2, en un área de 600 m².

Desde este sitio, el personal bilingüe (español-inglés) atenderá consultas de los clientes de las Américas: desde Canadá hasta Argentina. Sin embargo, el objetivo de Blue y de Majewski es atender desde aquí a clientes de todo el mundo. Para ello, BCD Travel planea, en un plazo de 12 a 15 meses, aumentar su planilla en un 500%, hasta alcanzar los 150 empleados.

En nuestro país hay 81 empresas de servicios, de las cuales 24 son centros de llamadas.http://www.nacion.com/ln_ee/2009/diciembre/14/economia2189965.html

Pin It on Pinterest

Share This