El Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) promoverá a las naciones de América Central en Europa como destino turístico en una región unida y atractiva por su historia, naturaleza y patrimonio cultural, informó Prensa Latina.

Con esos propósitos fue creada la marca \»Centroamérica tan pequeña, tan grande\», anunció el ministro de Turismo de Nicaragua, Mario Salinas, al término de una reunión del CCT.

También, se impulsará la apertura de conexiones aéreas directas entre países de la región y los europeos, con lo cual se eliminará una de las causas por lo que no se conocen sus atractivos en el viejo continente.

Tales propuestas se pondrán en marcha a partir de junio del 2010, con el fin de posicionar la imagen de Centroamérica en Europa, lo que contribuirá a contrarrestar el impacto de la crisis económica global en el mercado turístico, apuntó el titular de El Salvador, Napoleón Duarte.

De acuerdo con Duarte, Centroamérica proyecta cerrar este año con 5,3 millones de visitas turísticas, lo que significaría un decrecimiento del 5,8% en relación al pasado año.

Otra iniciativa aprobada por el CCT fue la creación de la Asociación de Destinos de Cruceros del Caribe, cuya presidencia temporal anual asumirá Nicaragua.

El turismo de crucero mundial crece sostenidamente. Casi 55 millones de personas de todo el mundo navegan por el Caribe, lo que es una oportunidad para la región, coincidieron ambos ministros de Turismo.http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=146095&Itemid=1

Pin It on Pinterest

Share This