El Gobierno Danés ha contratado a la firma consultora internacional Deloitte para desarrollar una metodología para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero durante la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático, que se celebrará en Copenhague del 7 al 18 de diciembre, informó la compañía en un comunicado.

La metodología se basará en la medición, entre otros aspectos, de las emisiones de gases derivadas de la acomodación y el transporte de los participantes durante la conferencia, así como las diferentes actividades que se lleven a cabo en el centro de convenciones. Las emisiones procedentes de los viajes a Copenhague de los diferentes participantes en la Cumbre, así como los viajes de regreso una vez finalizado el evento, no serán tenidas en cuenta, ya que serán calculadas en paralelo por la propia Organización de Naciones Unidas.

El objetivo de esta metodología desarrollada por Deloitte es compensar el impacto climático de la conferencia, y será utilizada como base para futuras convenciones.

Deloitte proporciona asesoramiento profesional en materia de medio ambiente, con una amplia gama de servicios relacionados con el cambio climático y la sostenibilidad, incluidos todos los aspectos de auditoría y contabilidad de carbono, rediseño de la cadena de suministro, gestión de riesgos y estrategia relacionadas con el carbono, energías renovables, uso del agua, reciclaje, etc.
www.summanews.com

Pin It on Pinterest

Share This