El gigante japonés de la electrónica Panasonic confirmó que se hará con el control de su competidor Sanyo, fusión que permitirá al grupo con sede en Osaka superar en volumen a su eterno competidor Sony.

El anuncio sobre la adquisición del 50,2% de las acciones se produjo este jueves, un mes después que Panasonic lanzó una OPA sobre Sanyo que finalmente se materializó en US$4.500 millones.

El grupo había anunciado en diciembre de 2008 su intención de tomar el control de Sanyo, aprovechando la coyuntura de la crisis y las dificultades financieras de la firma.

La operación tardó un año en recibir la aprobación de las autoridades encargadas de velar por la competencia y el libre mercado en 12 países (entre ellos China, Estados Unidos y Japón) para no incumplir leyes antimonopolio.

El objetivo de la adquisición es que Panasonic se haga con tecnologías complementarias para poder afrontar con mayores garantías el futuro del sector, que pasa por la diversificación de los productos.

A Panasonic, especializado en aparatos electrónicos y electrodomésticos, le interesa el conocimiento de Sanyo en materia de componentes eléctricos, paneles solares y baterías recargables.

Sumando la cifra de negocios de Panasonic y Sanyo, que el año pasado alcanzaron los US$98.500 millones, el grupo superará a Sony en volumen de negocios.
http://www.milenio.com/node/338411

Pin It on Pinterest

Share This