Apoyo para que el transporte de carga internacional sea más barato, acceso a financiamiento a través de líneas de créditos directas y un fondo para la garantía de calidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) son algunas de las propuestas que el sector exportador ha puesto sobre la mesa en la discusión con el Gobierno para definir la política de incentivo a que sustituirá al beneficio denominado «drawback», publicó La Prensa Gráfica.

«Presentamos nuestra propuesta como sector exportador de la empresa privada y ahora está del lado del sector gubernamental. Ellos están analizando todo y les corresponde entregar su punto de vista sobre lo que se ha trabajado», afirmó Silvia Cuéllar, directora ejecutiva de la Corporación Salvadoreña de Exportadores (COEXPORT).

El Ejecutivo ha prometido mantener el beneficio del 6% («drawback») hasta contar con una política para el sector exportador.

Cuéllar sostuvo que la propuesta consta de 30 puntos derivados de siete áreas en las que se debe trabajar, que representan el 60% de los temas que «como sector se considera lo más importante y medular».

«Estamos enfatizando el hecho que se necesita de apoyo en subsidios, oficinas en el exterior, créditos adecuados y medidas que ayuden a palear el costo del transporte de carga», explicó.

Según Cuéllar, se espera una respuesta sobre el planteamiento del gremio para la próxima semana. En tanto, Alexander Segovia, secretario técnico de la Presidencia, señaló que esa política se espera «tenerla para fin de año, e incorporarla en el plan quinquenal», confirmando que será analizada la próxima semana con el sector privado.

Para COEXPORT, este «es el momento adecuado» para presentar este plan de incentivos». «Sentimos que el Ministerio de Economía y el Gobierno en general están dispuestos a sentarse a dialogar sobre el tema», afirmó Cuéllar.http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/78596-analizan-politica-de-exportacion-.html

Pin It on Pinterest

Share This