El Programa de Aprendizaje Continuo a Distancia (PAC@D) está enfocado al sector de las agroexportaciones y agroindustrial. Empresarios, profesionales y técnicos son parte del grupo objetivo de este programa de enseñanza, informó El Periódico.

Antonio Flores, director del Centro Zamorano de e-Learning, comenta que «el PAC@D mejorará las oportunidades de los empresarios latinoamericanos que lideran las micro, pequeñas, medianas o grandes empresas en la región, así como otras organizaciones orientadas al desarrollo humano de las sociedades del país».

Flores agrega que «hay muchos profesionales que no necesariamente son graduados de Zamorano, pero están buscando capacitarse en temas relacionados al desarrollo humano y sus áreas relacionadas, como la industria y el comercio. Hay un nicho que se debe atender, no sólo en Guatemala sino a nivel de Latinoamérica».

Zamorano inauguró el PAC@D el 7 de septiembre de este año con una oferta inicial de dos cursos libres en línea: Manejo Empresarial de la Producción de Leche y Gestión Integral de la Calidad en la Empresa. En cada curso se inscribieron 35 alumnos provenientes de nueve países: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Bolivia y República Dominicana.

El Director del Centro Zamorano de e-Learning dijo que el Programa va dirigido para el sector agrícola, sector de servicios como la banca, realización de desarrollos, etcétera. \»Nuestra audiencia meta son todos aquellas corporaciones, gremiales que de alguna manera estén buscando capacitación para su personal en aspectos principalmente de gestión de administración y de desarrollo\», dijo el ejecutivo.

También destacó que están desarrollando una plataforma para transmitir conocimientos, \»que es la base fundamental de la institución Zamorano\», dijo Flores. Agregó que la escuela agrícola tiene presencia en Latinoamérica, y que sus estudiantes pueden participar conjuntamente con personas de otros países.

Flores defendió que los cursos en línea son una gran ventaja para adquierir \»una serie de capacidades que le permiten mejorar el negocio o el tipo de trabajo que están haciendo y significa mejorar competitividad para el país\».http://www.elperiodico.com.gt/es/20091210/economia/127952/

Pin It on Pinterest

Share This