Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

8 consejos para cuidar sus finanzas en Semana Santa

Abr 1, 2022 | Finanzas, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Sea precavido con sus gastos para que disfrute y maximice sus planes durante esta época. 

Por Revista Summa

Se acerca la Semana Santa, época de descanso en la que muchas personas se preparan para viajar durante uno o varios días, visitar a la familia, o incluso planear diferentes actividades en casa.

Con el objetivo de contribuir con el bienestar financiero de todas las personas, el gerente de Relaciones Públicas de Davivienda Costa Rica, Marco Agüero, brinda una serie de consejos que le permitirán disfrutar y mantener sanas sus finanzas personales y familiares:

  1. Es indispensable ser realista: debe saber cuánto dinero requiere versus el que tiene disponible, para ello se necesita un presupuesto detallado: transporte, alimentación, entretenimiento, compras de artículos varios; por lo que entre más información tenga del lugar, más posibilidades de optimizar el dinero tendrá.
  1. Compare opciones en todas las líneas del presupuesto. Semana Santa está considerada como una temporada alta, por lo que es posible que los precios estén arriba del promedio.
  1. Para evitar inconvenientes de último momento, investigue qué documentación es requerida en el lugar que planea visitar: revise que el pasaporte esté vigente de acuerdo con los requisitos del destino, valide si la Visa es necesaria, lleve en digital o impreso la documentación de vacunación COVID-19 o prueba negativa, y con respecto al equipaje, lleve ropa de acuerdo con el clima en la temporada y qué sí y qué no debe llevar en la maleta de mano para que no incurra en gastos innecesarios.
  1. Revise los beneficios de las tarjetas de crédito; qué le ofrece su plan de lealtad: canje para tiquetes aéreos, hospedaje, tours, por ejemplo, o bien facilidades de pagos como “A Paguitos con Davivienda”, hasta 12 meses sin intereses al comprar con las tarjetas de crédito.
  1. Lleve poco efectivo para que evite robo o pérdida de dinero, el pago con tarjetas le permitirá a su regreso verificar sus gastos. Si sale del país reporte la tarjeta que va a utilizar.
  1. Si viaja en carro, asegúrese que esté en óptimas condiciones, revise llantas, aceite, agua, frenos, escobillas.
  1. Independientemente a lo que quiera comprar, si está en una moneda extranjera; haga la conversión a colón con el monto real al tipo de cambio del día, esto puede significar un gasto no planificado.
  2. Si sabe que no tiene el dinero suficiente para salir de viaje o hacer paseos largos puede optar por planificar en familia o con amigos actividades que lo saquen del día a día, pero sin que después los gastos se conviertan en un dolor de cabeza, en Costa Rica existen muchos destinos que se pueden visitar en un solo día y así no se incurre en gastos de hospedaje, o bien, quédese en casa con un plan “descanso y diversión”, y con la meta en tener un ahorro para vacacionar en otra temporada.
K

Artículos Relativos