La Unión Europea (UE) abogará por seguir adelante y finalizar las negociaciones de un acuerdo de asociación con Centroamérica, congeladas tras la sustitución de Manuel Zelaya, dijo La Prensa.

«Reconociendo las actuales dificultades políticas, el Consejo reafirma su llamamiento a finalizar las negociaciones de un acuerdo de asociación equilibrado y ambicioso con América Central», señala el borrador de las conclusiones, que tienen previsto aprobar los ministros de Exteriores de los 27, en un encuentro en Bruselas.

En ese momento, tanto la parte europea como la centroamericana esperaban concluir las negociaciones pronto, al estar ya consensuado más del 90% del contenido del acuerdo con la excepción de algunos asuntos comerciales. La idea era firmar el documento bajo presidencia española de la UE, durante la primera mitad de 2010.

En los últimos días, tras las elecciones hondureñas, los países europeos han recibido peticiones para volver a la mesa negociadora, entre otros de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano, Fecamco. www.laprensa.com

Pin It on Pinterest

Share This