Por medio de una plataforma virtual, el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) impartirá clases de inglés en línea, en los niveles básico, intermedio y avanzado, informó Siglo XXI.

Esto dará inicio en enero próximo, anunció el jefe de la División Técnica de ese centro educativo, Édgar Barrios. Cada curso costará US$12,06 (Q100) y los trabajadores de las empresas afiliadas tendrán un descuento, según Barrios. «Contribuiremos a la formación en idioma inglés para apoyar al sector productivo, como turismo, call center, tecnología y servicio al cliente, aunque también estará abierto a cualquier persona», añade.

A finales de enero ya estará lista la plataforma para atender a los alumnos en toda la república. «La cobertura es nacional, y donde no exista un centro de Intecap, nuestras unidades móviles se harán cargo de impartir las clases presenciales, pero si no es posible llegar al lugar, platicaremos con las municipalidades para que nos apoyen», agrega Barrios.
 
Se impartirán 3 niveles, cada uno de los cuales se subdivide en 3 cursos. Después se impartirán otros complementarios con orientación a la ocupación de los trabajadores, explica la consultora de la Sección de Metodología de la Formación del Intecap, Paola Motta.

El gerente de Transactel, Guillermo Montano, menciona que este sistema contribuirá al desarrollo del potencial que tiene el país, pues muchas personas han perdido la oportunidad de emplearse porque no hablan inglés. «Nosotros ya capacitamos al personal con subsidio de la empresa, en nuestra Universidad Transactel, pero para ingresar en ella, los interesados deben tener por lo menos un nivel medio», añade.

El presidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Carlos Amador, enfatiza en que el proyecto le sumará competitividad al país y atraerá inversiones, lo que a su vez se traduce en puestos de trabajo. «Tengo entendido que si en los próximos 6 meses existen 20.000 personas que sepan hablar inglés, este volumen puede ser absorbido con facilidad por la industria de servicios», puntualiza.
Una de las ventajas es que no es necesario acudir a la sede del Intecap, pues el curso se puede tomar por medio de Internet, añade Barrios.
 www.sigloxxi.com

Pin It on Pinterest

Share This