Los países centroamericanos exigirán un acuerdo internacional para reducir en 45% las emisiones de gases contaminantes en la cumbre mundial de Copenhague prevista para celebrarse del 7 al 18 diciembre.

Según el ministro salvadoreño de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Hernán Rosa Chávez, la región demandará de las naciones industrializadas la firma de un pacto legalmente vinculante para prevenir los efectos adversos del cambio climático.

Señaló que aunque el área sólo emite menos de 1% de los gases de efecto invernadero, los estados centroamericanos ya sufren grandes sequías, lluvias torrenciales, inundaciones y huracanes altamente destructivos como consecuencia del fenómeno.

\»La reducción de las emisiones debe ser de 45% para 2020 y 95% para 2050,\» sentenció Rosa Chávez, quién manifestó preocupación por el aumento acelerado en los últimos años de la temperatura del planeta y del nivel del mar.

El titular añadió que esa será la postura del área en el foro global convocado por la ONU. Según investigaciones, entre 1970 y 2004 las emisiones de gases incrementaron en 70% a escala global por el uso de combustibles fósiles y la deforestación.http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=143899&Itemid=1

Pin It on Pinterest

Share This