El estudio 2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica, presentado por IE Business School y la consultora de comunicación Kreab Gavin Anderson, concluye que Brasil y México son los mercados más atractivos para las empresas españolas. El informe presenta una visión de la actualidad inversora de las empresas del IBEX35 en los países latinoamericanos, reportó el portal de noticias PR Noticias.

Entre los datos que destacan en el informe, la mayoría de las empresas del IBEX35 dan por finalizada la crisis económica en Latinoamérica, por lo que durante 2010 incrementarán o, al menos, mantendrán su presencia en el continente. Asimismo, los países más atractivos son Brasil, México, Chile y Perú, mientras que los menos apetecibles en términos de inversión son Ecuador, Bolivia y Venezuela.

De hecho, el 60% de las compañías del selectivo tienen previsto aumentar su presencia comercial e inversora tanto en México como en Brasil que se coloca en primer lugar, con el 72% de los empresarios colocándolo en el centro de la diana. Los motivos alegados son su potencial crecimiento, el impacto relativo de la crisis en su economía y su creciente peso internacional.

En cuanto a las ciudades latinoamericanas preferidas para establecer oficinas, destacan Sao Paulo y Santiago de Chile. En general, los resultados, en general, vienen a corroborar los datos de las últimas proyecciones económicas publicadas en este sentido y muestran cómo Latinoamérica se ha convertido en una de las principales áreas de actividad de las más importantes empresas de nuestro país.http://www.prnoticias.com/index.php/prlatam/107/10050003

Pin It on Pinterest

Share This