Sony continúa ondeando la bandera de las 3D como una de las compañías que más está apostando en todos los frentes por esta tecnología. Además del desarrollo de todo tipo de dispositivos para ofrecer imágenes tridimensionales, la japonesa ha llegado a un acuerdo con la FIFA para ofrecer el la Copa Mundial de África 2010 en 3D.

Sony grabará 25 partidos con cámaras estereoscópicas profesionales y los ofrecerá en eventos especiales que tendrán lugar en siete capitales de todo el mundo. Londres, Ciudad de México, París, Río de Janeiro, Roma y Sydney serán el escenario en el que la compañía desplegará enormes pantallas especiales en las que brindará la posibilidad de disfrutar del fútbol de una forma totalmente nueva.

El evento se denominará International \’FIFA Fan Fest\’ y la única pega será que no se ofrecerán los encuentros íntegros sino piezas editadas a modo de tráilers. Eso sí, la FIFA promete (http://es.fifa.com/aboutfifa/marketing/releases/newsid=1143256.html) que las imágenes ofrecerán una \»proximidad y nitidez visual de la acción, tal y como si -los espectadores- estuviesen presenciando el partido en vivo\».

Sony se ha convertido en una de las compañías que más fuerte está apostando por la tecnología 3D estereoscópica en los hogares debido a que afecta a prácticamente todas las áreas de su división de electrónica de consumo.

La compañía está preparando toda una línea de televisores 3D Ready, reproductores Blu-ray preparados para ofrecer este tipo de imagen y trabaja en una modificación de Playstation 3, se espera que mediante descarga on-line, que permitirá a la consola reproducir videojuegos 3D.

\»La transición a las 3D está en camino y nostros, en Sony, intentamos ser líderes en cada aspecto. Nuestro acuerdo con la Copa del Mundo FIFA nos permite mostrar nuestra puntera tecnología 3D y adelantar productos con un contenido que ofrece una experiencia de visión absorbente y única\», aventuró el presidente de Sony Corporation, Howard Stringer.

\»Esto lleva al fan del fútbol a una nueva dimensión de visionado y marca la llegada de una nueva era en la retransmisión del fútbol\», dijo por su parte el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. \»Estamos orgullosos de que la FIFA World Cup pueda servir de plataforma para avanzar esta tecnología y nos sentimos realmente afortunados de tener a Sony como socia en este esfuerzo\».
http://www.portaltic.es/ciudadanos/gadgets/noticia-mundial-2010-3d-gracias-sony-20091204105725.html

Pin It on Pinterest

Share This