La Aeronáutica Civil de Colombia, la autoridad de la aviación civil del país, aprobó la unión de las operaciones de las aerolíneas Avianca y TACA, cuyos accionistas mayoritarios crearon un holding para agruparlas, publicó Invertia.

La aerolínea colombiana Avianca informó de la aprobación y dijo que la Aeronáutica Civil la extendió \»sin reserva alguna\» el primero de diciembre, pero no entregó más detalles.

La Aeronáutica Civil es una entidad adscrita al Ministerio de Transporte. Los accionistas mayoritarios de TACA, Germán Efromovich, y de Taca, la familia Kriete de El Salvador, llegaron a comienzos de octubre a un acuerdo para constituir un holding.

Efromovich tendrá una participación de un 66% en el nuevo holding, y la familia Kriete un 33%, según lo informado en octubre.

Ambas aerolíneas, que seguirán operando con sus propias marcas y no cotizan en bolsa, venden en conjunto US$3.000 millones al año.

Las dos aerolíneas cuentan con una flota combinada de 129 aeronaves con más de 100 destinos en América y Europa.

Avianca, con ventas por unos US$1.900 millones y fundada en 1919, es controlada por Efromovich desde que fue vendida por la familia del magnate colombiano Julio Mario Santo Domingo y la Federación Nacional de Cafeteros, luego de que estuvo al borde de la liquidación tras los ataques a las Torres Gemelas en Nueva York, en septiembre del 2001.

TACA, que vuela a 22 países en América y nueve ciudades en Estados Unidos, fue fundada en 1931 en Honduras por el neozelandés Lowell Yerex, como una empresa de servicio mixto (pasajeros y carga). http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200912031814_RTI_1259864064nN03104234&idtel=

Pin It on Pinterest

Share This