Centroamérica homologó un sistema de Indicadores de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), esta herramienta fue denominada IndiCARSE.

El sistema tiene como propósito fortalecer la incorporación de la Responsabilidad Social Empresarial en Centroamérica a través de una herramienta de auto-evaluación y benchmarking que de manera simple y precisa brinde a la empresa información sobre el estado de sus políticas y prácticas en RSE.

Diez empresas hondureñas se sometieron a esta evaluación y los resultados obtenidos son satisfactorios en las áreas que fueron medidas.

El objetivo principal de los Indicadores es medir año tras año la aplicación de políticas y prácticas de RSE en las empresas tanto a nivel nacional como de la región centroamericana.

INDICARSE contribuye a identificar sus fortalezas y debilidades a lo interno y externo de su estructura organizacional en las distintas áreas del negocio, permitiéndoles comparar su desempeño con otras empresas que han sido evaluadas.

Las empresas participantes fueron Bac Credomatic, Grupo Vanguardia, Grupo Terra, Corporación Dinant, Cervecería Hondureña, Fruit of the Loom, Green Valley Industrial Park, El Mochito, Gildan.http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=71090

Pin It on Pinterest

Share This